Se Reconoce a Estudiantes de Preparatoria en la Celebración de El Valle Puede

Siete estudiantes fueron sorprendidos con becas al marcar el inicio del Día de la Decisión en Arizona 

PHOENIX, AZ - Phoenix Suns/Phoenix Mercury Foundation, en asociación con Helios Education Foundation y la Junta de Regentes de Arizona, organizó la Celebración El Valle Puede en PHX Arena para más de 1,400 estudiantes de último año de preparatoria. Este evento inspirador reconoció a los estudiantes mientras se preparan para graduarse y continuar su camino educativo y profesional.

Siete estudiantes también fueron homenajeados como beneficiarios de las becas El Valle Puede. Cinco estudiantes recibieron becas con un valor de hasta $20,000 y dos estudiantes recibieron becas de hasta $5,000 para asistir a alguna de las tres universidades estatales de Arizona.

“Estamos orgullosos de apoyar a la Clase de 2025 mientras dan el siguiente paso en su trayectoria educativa,” dijo Vince Roig, presidente fundador de Helios Education Foundation. “Estos estudiantes representan el futuro de nuestro gran estado y el evento de hoy es un testimonio de su esfuerzo y dedicación.” 

La Celebración de El Valle Puede incluyó una feria de recursos universitarios. Vince Roig, presidente fundador de Helios Education Foundation; Jane Roig, vicepresidenta de Helios Education Foundation; David Zaragoza, regente de estudiantes de Arizona y Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix, compartieron unas palabras con los estudiantes presentes. El evento concluyó con presentaciones llenas de energía de los equipos de entretenimiento de los Suns y Mercury, así como del artista de música regional mexicana Xavi, originario de Phoenix.

El evento también marcó el inicio oficial del Día de la Decisión en Arizona, que se celebra anualmente el 1 de mayo, alineado con el Día Nacional de Firma Universitaria, con el propósito de motivar a los estudiantes a tomar el control de su futuro haciendo planes después de la preparatoria—ya sea la universidad, una escuela técnica, el servicio militar o el mundo laboral.

"Es un honor celebrar a esta generación excepcional de estudiantes y reconocer su resiliencia, crecimiento y potencial", dijo el Regente Zaragoza. " Ya sea que inicien su camino en una de nuestras tres excelentes universidades públicas o en un colegio comunitario, las posibilidades que tienen por delante son infinitas.”

Para más información acerca del Día de la Decisión de Arizona y las formas en que los directores, consejeros, maestros y el público puede celebrar la Clase de 2025, visite el sitio web de College Ready AZ.